BanderasNews
Puerto Vallarta Weather Report
Welcome to Puerto Vallarta's liveliest website!
Contact UsSearch
Why Vallarta?Vallarta WeddingsRestaurantsWeatherPhoto GalleriesToday's EventsMaps
 NEWS/HOME
 AROUND THE BAY
 AROUND THE REPUBLIC
 AMERICAS & BEYOND
 BUSINESS NEWS
 TECHNOLOGY NEWS
 WEIRD NEWS
 EDITORIALS
 ENTERTAINMENT
 VALLARTA LIVING
 PV REAL ESTATE
 TRAVEL / OUTDOORS
 HEALTH / BEAUTY
 SPORTS
 DAZED & CONFUSED
 PHOTOGRAPHY
 CLASSIFIEDS
 READERS CORNER
 BANDERAS NEWS TEAM
Sign up NOW!

Free Newsletter!

Puerto Vallarta News NetworkTechnology News | October 2009 

Compatibilidad Web
email this pageprint this pageemail usRamón Lopéz - MijoBrands.com
October 08, 2009



Las estadísticas señalan que en Estados Unidos, 1 de cada 3 usuarios de internet, utiliza su Smartphone para navegar por internet.
Es por todos sabido que el tener un sitio en internet nos ayuda a posicionar nuestra compañía globalmente. Las empresas virtuales se han incrementado su número notablemente convirtiéndose en uno de los mercado más competido a nivel mundial.

Debido al rápido avance de la tecnología y el lanzamiento de los smartphones como el iPhone de Apple y los diferentes modelos de Blackberry, es cada vez más facil acceder a internet utilizando estos dispositivos. Las estadísticas señalan que en Estados Unidos, 1 de cada 3 usuarios de internet, utiliza su Smartphone para navegar por internet. Sin embargo, existen otros aparatos electrónicos como el Playstation 3 y increiblemente algunos modelos de electrodomésticos como refrigeradores que ya integran navegación a internet.

Todo esto incrementa el alcance que nuestros productos pueden tener, sin embargo estos adelantos tecnológicos evidencian una gran complicación; No todos los sitios web se ven igual en estos dispositivos e inclusive en algunos casos ni siquiera funcionan.

Asegurar la compatibilidad de un sitio web es un paso muy importante en el proceso de programación y es quizá la que lleve más tiempo, enfocándose básicamente en hacer que un sitio web se vea y funcione de la misma manera sin importar el navegador ((Mozilla Firefox, MS Internet Explorer, Apple Safari) o dispositivo que se utilice.

Un ejemplo desconcertador es quizas el lider de todas los aparatos de comunicaiones, el Iphone y su falta de soporte de flash player de adobe. Flash es uno de los plugins más utilizados en el desarrollo web, lo que ocasiona que una gran cantidad de sitios web, desarrollados completamente con esta tecnología, dejen de funcionar, perdiendo así, acceso al creciente mercado de usuarios de internet móvil.

El surgimiento de CSS (cascade stylesheet) y la declaración de estándares en el lenguaje de programación promovidos por la W3C, el consorcio dedicado a preservar e impulsar los estándares de diseño y programación web, ha ayudado a que los desarrolladores de aplicaciones de sitios de internet puedan optimizar sus aplicaciones para lograr la mejor visualización de estas independientemente de la plataforma que se utilice.

Aun cuando la parte visual de un sitio de internet es muy importante, la estructura y la programación de fondo son las que ayudan a corregir estas incompatibilidades, motivo por el cual se les debe dedicar tiempo en cualquier proyecto web que quiera tener éxito.

Si bien el internet nos lanza al circuito global, la falta de una buena estrategia web y la mala programación de nuestro sitio, nos puede dejar obsoletos e incompatibles, ya que al final de cuentas el usuario de internet no culpará al teléfono o el navegador por no acoplarse a los estándares, sino a la marca web por no adaptarse a los avances tecnológicos.

Rámon Lopez se encarga de de Compatibilidad Web en Mijo! Brands. Es ambos diseñador grafico y programador Web dedicado a investigar nuevas tecnologias para realsar el éxito web du sus clientes.
Con bases en Guadalajara y Puerto Vallarta Mijo es una agencia de estrategia de marca y diseño que trabaja con todo tipo de clientes en Norte América y Europa para crear conceptos innovadores en comunicación de marca. Para conocer más acerca de Mijo! Brands, nuestra experiencia y clientes, visita: MijoBrands.com o contacte info(at)mijobrands.com.

Para leer otros artículos de interés por parte del equipo de Mijo! Brands, haz clic AQUÍ.





In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving
the included information for research and educational purposes • m3 © 2009 BanderasNews ® all rights reserved • carpe aestus