BanderasNews
Puerto Vallarta Weather Report
Welcome to Puerto Vallarta's liveliest website!
Contact UsSearch
Why Vallarta?Vallarta WeddingsRestaurantsWeatherPhoto GalleriesToday's EventsMaps
 NEWS/HOME
 AROUND THE BAY
 AROUND THE REPUBLIC
 AMERICAS & BEYOND
 BUSINESS NEWS
 TECHNOLOGY NEWS
 WEIRD NEWS
 EDITORIALS
 ENTERTAINMENT
 VALLARTA LIVING
 PV REAL ESTATE
 TRAVEL / OUTDOORS
 HEALTH / BEAUTY
 SPORTS
 DAZED & CONFUSED
 PHOTOGRAPHY
 CLASSIFIEDS
 READERS CORNER
 BANDERAS NEWS TEAM
Sign up NOW!

Free Newsletter!
Puerto Vallarta News NetworkTechnology News | November 2009 

Lenguajes Interpretados
email this pageprint this pageemail usIrvin Rangel - mijobrands.com
November 13, 2009



Para conocer más acerca de Mijo! Brands, visita MijoBrands.com o contacte info(at)mijobrands.com.
Todo mundo conoce la importancia de los sitios web. Compañías grandes y pequeñas se apresuran para crear presencia web a cualquier costo. La diferencia entre los lenguajes de programación permanece como un misterio para la mayoría.

Los días en los que solo se usaba html y el flash han desaparecido, nos movemos a una nueva era de lenguajes que permiten un mayor control sobre las bases de datos, interactividad con los usuarios, creatividad en el diseño y por supuesto optimización en buscadores.

Los lenguajes de programación actuales permiten a los diseñadores aproximarse mucho más a los que el cliente desea comunicar visualmente. Al mismo tiempo que facilita la interacción entre diferentes paginas, lo que proporciona información mas dinámica y accesible.

Diseñado para permitir la creación dinámica de páginas web, PHP es un lenguaje interpretado. Este tipo de lenguaje es decodificado por el lado del servidor (Server-side-scripting), es decir, el cliente solo ve el resultado de su búsqueda no las acciones que permiten su funcionalidad.

La ventaja de este lenguaje, es que la mayoría de los servidores Web tienen soporte para visualizar el script PHP, así como en casi todos los sistemas operativos y lo mejor de todo es que bajo la licencia de software libre todo mundo lo puede utilizar, mejorar y hacer aplicaciones. Tomando en cuenta algunas cifras, PHP se encuentra instalado en mas de 20 millones de sitios Web y en un millón de servidores Web, aunque a partir del año 2005 la competencia y la creación de nuevos lenguajes para el desarrollo de paginas Web dinámicas, ha ocasionado compartir sitio con nuevos lenguajes.

Una de las razones por las cuales me sentí cómodo al aprender este lenguaje, es el parecido sintáctico que tiene con el lenguaje C/C++. Esto es lo que provoca que las personas que han programado bajo el lenguaje estructurado C o el orientado a objetos C++, se integren fácilmente y les permita el desarrollo de aplicaciones para la Web de una forma mucho más rápida y sencilla.

El dinamismo del lenguaje PHP se refiere tanto a la utilización de condiciones para mostrar información, hasta el uso de bases de datos para llevar el control de la información dentro de un sitio Web. PHP soporta DBMS tales como MySQL, Postgres, Oracle, ODBC, DB2, Microsoft SQL Server, Firebird y SQLite. Hoy en día, se proporciona un conjunto de herramientas para llevar a cabo el buen uso del lenguaje, tales como XAMP, el cual incluye el soporte del script PHP, MySQL y servidor apache para cualquier plataforma, existe el WAMP exclusivo para Windows y MAMP exclusivo para Mac.

Hoy en día algunas de las tecnologías o lenguajes que están tomando su curso y sitio dentro del desarrollo de páginas Web dinámicas son: ASP.NET de Microsft y JSP de Java Sun MicroSystem, desde mi punto vista, quien en verdad dará una dura competencia será JSP de Java, debido a la amabilidad del lenguaje y de igual forma el parecido sintáctico con el estándar J2EE de Java, así que quien haya tenido contacto con este estándar, de seguro tendrá la confianza y habilidad para sumergirse en el mundo de JSP.

Con el avance de los nuevos lenguajes interpretados veremos cada vez más sitios web totalmente interactivos. No solo serán llamativos al consumidor por su atractivo visual y de información sino para las empresas. Ya que permite obtener información de sus clientes. Que visitan, cuanto tiempo, de qué lugar del mundo. Lo que es una importante herramienta mercadológica para conservar y atraer nuevos consumidores.

Irvin Rangel es un programador y estratega Web en Mijo! Brands.


Con bases en Guadalajara y Puerto Vallarta Mijo es una agencia de estrategia de marca y diseño que trabaja con todo tipo de clientes en Norte América y Europa para crear conceptos innovadores en comunicación de marca. Para conocer más acerca de Mijo! Brands, nuestra experiencia y clientes, visita: MijoBrands.com o contacte info(at)mijobrands.com.

Para leer otros artículos de interés por parte del equipo de Mijo! Brands, haz clic AQUÍ.





In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving
the included information for research and educational purposes • m3 © 2009 BanderasNews ® all rights reserved • carpe aestus