BanderasNews
Puerto Vallarta Weather Report
Welcome to Puerto Vallarta's liveliest website!
Contact UsSearch
Why Vallarta?Vallarta WeddingsRestaurantsWeatherPhoto GalleriesToday's EventsMaps
 NEWS/HOME
 AROUND THE BAY
 AROUND THE REPUBLIC
 AMERICAS & BEYOND
 BUSINESS NEWS
 TECHNOLOGY NEWS
 WEIRD NEWS
 EDITORIALS
 ENTERTAINMENT
 VALLARTA LIVING
 PV REAL ESTATE
 TRAVEL / OUTDOORS
 HEALTH / BEAUTY
 SPORTS
 DAZED & CONFUSED
 PHOTOGRAPHY
 CLASSIFIEDS
 READERS CORNER
 BANDERAS NEWS TEAM
Sign up NOW!

Free Newsletter!

Puerto Vallarta News NetworkTechnology News | December 2009 

BanderaNews.com Relanzamiento de Marca 2010
email this pageprint this pageemail usDaniel Gomez - mijobrands.com
December 08, 2009



El lanzamiento oficial del sitio de BanderasNews.com se hará en la primavera de 2010. El nuevo logo actualmente en el sitio es el primer paso en la implementación.
BanderasNews.com uno de los portales de noticias en inglés más grandes de México hace mancuerna con Mijo! Brands para rediseñar su sitio web de noticias, entretenimiento y estilo de vida. Lanzado en 2001 como una publicación comunitaria con una edición semanal impresa BanderasNews se ha convertido en portal líder para visitantes de Puerto Vallarta; el segundo mercado turístico más grande de México.

Mientras BanderasNews.com continua con su crecimiento reconsidera su posicionamiento en el mercado y se expande a través de México ganando lectores internacionalmente. Aunque Puerto Vallarta ser mantiene como la basede operaciones el portal cubre historias nacionales e internacionales entre los que se cuenta como importantes mercados Estados Unidos, Canadá y Europa.

La nueva estrategia de marca e identidad nace con la colaboración entre dos equipos. El proceso de diseño exploró un total de 20 diferentes logos antes de presentar las 4 propuestas finales a BanderasNews.

"Es desafiante trabajar con una marca con una herencia tan fuerte y un equipo tan unido. Necesitábamos resaltar que los grandes cambios no asustaría a sus lectores habituales, los cuales han sido esenciales para el éxito de BN," nos dice Ana Medina quien en conjunto con Fatima Mora diseñó la nueva identidad.

"Nuestro diseño inicial conmociono al equipo de BN, pero esa era nuestra meta. Necesitábamos entender cuáles eran los límites y que tan lejos estaba dispuesto a ir en términos de diseñoel equipo de BN. Su respuesta nos dio los parámetros dentro de los cuales podíamos explorar una variedad de conceptos de diseño. El diseño es obviamente muy personal y mucho mas cuando una compañía nueva ha alcanzado tanto éxito a través de sacrificio personal y dedicación" establece Fatima Mora.

Una vez que la identidad final se escogió, el equipo tuvo que decir como implementar la nueva marca. Al final BanderasNews.como decidió hacerlo en dos fases que harán evolucionar la marca a lo largo de un proyecto de 5 meses dada la magnitud de la tarea. El nuevo logo actualmente en el sitio es el primer paso en la implementación.

"El sitio actualmente tiene más de 30,000 páginas activas cada una codificada individuamente sin un administrador de contenidos. El relanzamiento de marca y la restructuración de un portal de noticias es un proyecto de ensueño para cualquier agencia de marca, pero al mismo tiempo muy intimidante. BanderasNews tiene más de 8 millones de usuarios únicos por año, cualquier cosa que hagamos generara una reacción fuerte e inmediata" dice Ramon Lopez quien lidera el proyecto de programación de BN en conjunto con Irvin Rangel.

El relanzamiento de marca posicionará BanderasNews.com mientras se prepara para su expansión en todo México. El programa de cinco meses incluye el refinamiento del posicionamiento de marca, desarrollo de identidad y la organización de la nueva identidad desde sus cimientos, tanto en la estructura como en la programación con un sistema de administración de contenido muy completo.

"Es un proyecto intimidante reconstruir completamentela identidad y ha sido un desafío algunas veces para nosotros,pero nos dimos cuenta que necesitábamos apoyo imparcial y creativo para alcanzar nuestras metas. La colaboración de Mijo y BN fue una evolución natural de nuestra relación. Hemos trabajado juntos en proyectos de clientes anteriormente, sabíamos de lo que Mijo era capaz de hacer. Ambas organizaciones comparten filosofías y culturas irreverentes," explica Denise Derameé editora de BanderasNews.com.

El lanzamiento oficial del sitio de BanderasNews.com se hará en la primavera de 2010.

Daniel Gómez es un estratega de marca y socio en Mijo.
Based in Puerto Vallarta, Mijo! Brands is a strategic brand design agency servicing clients across North America and Europe to create breakthrough brand communications solutions.

To learn more about Mijo! Brands, click HERE, call (322) 223-2837 or visit MijoBrands.com.

A ver la información en español haz click AQUÍ, o visite mijobrands.com/es/blog.





In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving
the included information for research and educational purposes • m3 © 2009 BanderasNews ® all rights reserved • carpe aestus